viernes, 14 de diciembre de 2012

Ingresos de @KPMG_VE en 2012 alcalzan 23 billones de dólares




Ingresos de KPMG en 2012 alcalzan 23 billones de dólares
El crecimiento observado en todas las industrias y líneas de servicios ha sido impulsado por inversiones estratégicas en áreas claves de servicios, mercados emergentes y el reclutamiento de talentos

HONG KONG, 13 de diciembre de 2012 – KPMG International anunció hoy los ingresos combinados más altos registrados en el año fiscal que terminara el 30 de septiembre de 2012 por la cantidad de US$23,03 billones, lo que representa un aumento de 4,4% con respecto al año anterior en términos de moneda local. Al ser ajustados a dólares norteamericanos, los ingresos aumentaron en 1,4%, hecho que refleja la relativa solidez de dicha moneda. En esta época de constantes desafíos económicos a nivel global, tal crecimiento refleja nuestro continuo enfoque estratégico en las inversiones en mercados emergentes y áreas claves de servicios, así como el reclutamiento agresivo del mejor talento. En las últimas encuestas de Universum, los estudiantes de negocios de las más prestigiosas universidades alrededor del mundo eligieron a KPMG como uno de los empleadores más atractivos por tercer año consecutivo, ocupando así la segunda y más alta posición entre las Cuatro Grandes.

Michael J. Andrew, Presidente de KPMG International, comentó: “El 2012 fue un año con dos semestres muy marcados; con un crecimiento sólido de 6,4% en los primeros seis meses del año y un crecimiento relativamente más débil de 2,1% en los siguientes meses hasta septiembre. El crecimiento de nuestro negocio, en contraste con tan desafiante entorno económico, es evidencia de la calidad de nuestras personas y la solidez de sus relaciones con los clientes.”
KPMG registró mayores ingresos en todas las funciones con un crecimiento particularmente sólido generado en las áreas de Servicios Financieros, Mercados Industriales e Infraestructura, Gobierno y Salud. Los ingresos por Asesoría mostraron un aumento de 8,3%, hasta alcanzar el monto de $7,86 billones; los ingresos fiscales aumentaron en 6,3%, hasta $4,86 billones; mientras que el aumento de los ingresos por auditoría fue de 0,9%, hasta los $10,31 billones.

“El crecimiento en las líneas de Asesoría e Impuestos reafirma el poder de demanda de los clientes en cuanto a servicios profesionales,” afirmó Michael. “En lo que respecta al área de Auditoría, el mercado nunca había sido tan competitivo y estamos enfocados en continuar mejorando la calidad de la auditoría, como lo demuestran nuestras inversiones significativas en nuestra plataforma global de auditoría, por encima de $50 millones, además de $100 millones invertidos durante los últimos años. Las firmas miembro de KPMG están activamente involucradas en un diálogo constructivo con sus reguladores alrededor del mundo, con el propósito de seguir optimizando la calidad de la auditoría.”
A nivel regional, las Américas demostraron un sólido crecimiento durante el año, con un incremento de 7% en sus ingresos. La región de Europa, Medio Oriente y África reportó mayores ingresos de 4% en la región, a pesar de la actual incertidumbre económica consecuencia de la crisis en la eurozona. La región de Asia Pacífico reportó un crecimiento en las ganancias de 1,1%, lo que refleja un leve crecimiento en Asia del Norte.

El compromiso de KPMG de invertir en economías de rápido crecimiento se vio reflejado en el excepcional crecimiento anual de 20% o más en las firmas de KPMG en Argentina, Brasil, Chile, India y Turquía. El crecimiento de ingresos también fue sólido en África e Indonesia, con un aumento mayor a 10% en cada área durante el último año fiscal. La decisión de que nuestra firma miembro de China deje de ser un consorcio para convertirse en una sociedad general especial constituyó un paso muy audaz y le permitirá a la firma de KPMG en China continuar contribuyendo con el desarrollo de la profesión contable en dicho país.

“Me siento orgulloso de que nuestra firma miembro en China haya crecido tanto. Hace 20 años contaba con sólo 30 empleados y hoy en día la conforman 9.000 socios y personal profesional, con un potencial significativo para su futuro crecimiento,” aseveró Michael. “La inauguración de una nueva oficina de KPMG en Myanmar el mes pasado es un símbolo de nuestro compromiso de contribuir con la reconstrucción de la economía del país y de desempeñar un papel de liderazgo en el desarrollo económico de la región.” Además, KPMG ha establecido firmas miembro en Irak y Mongolia durante el curso de un año y hoy en día opera en 156 países. La decisión de ubicar al presidente de KPMG en Asia es otro indicativo del compromiso que tenemos con el rol tan importante que desempeña esta región en la economía global.

Además de invertir en su plataforma de auditoría global y mercados emergentes, KPMG también se enfocó en impulsar los servicios de asesoría e impuestos. Michael apuntó que KPMG “continuará llevando a cabo adquisiciones que contribuyan con el establecimiento de posiciones líderes en el mercado y capacidades en áreas claves que sean importantes para los clientes, como lo hemos hecho en el esquema de servicios compartidos, asesoría de tercerización y servicios de cumplimiento de impuestos indirectos, así como también en la gestión de las cadenas de abastecimiento y procura, a través de nuestra reciente adquisición de BrainNet. Dichas inversiones tienen el propósito de brindar la más alta calidad y los servicios más innovadores a nuestros clientes.” Agregó, “Estoy convencido de que las inversiones que realizamos darán paso al crecimiento y a las oportunidades de desarrollo de nuestros profesionales.”

El reclutamiento de los mejores talentos seguían siendo una prioridad en el año fiscal 2012 (FY12). Durante el año, KPMG aumentó su mano de obra global en más de 5% y alcanzó una cifra mayor a 152.000 socios y personal profesional, el mayor número de individuos que haya sido empleado en toda la red. Se nombraron más de 450 socios en el transcurso del año, elevando la cifra a más de 8.600 socios en la red, otro récord. KPMG reclutó a más de 18.000 profesionales el año pasado y planea reclutar a otros 60.000 en los próximos tres años, alcanzando así los mayores niveles de reclutamiento en la historia de KPMG. Siempre con su enfoque sólido en el entrenamiento y el avance, KPMG se ha convertido en uno de los principales empleadores en la comunidad corporativa.

Otros puntos destacados del año fiscal 2012:

• KPMG en China consolidó su posición líder en Consultoría de Fusiones y Adquisiciones al prestar servicios de asesoría a tres de los cuatro negocios externos más grandes de China de fusiones y adquisiciones durante el año.

• La práctica de Consultoría Gerencial de KPMG, como parte de los negocios de Asesoría, alcanzó un crecimiento de 15% durante el año y se ha convertido en un negocio con ingresos de $2,2 billones en tan sólo siete años.

• KPMG continuó invirtiendo en sus Centros Globales de Excelencia para los Servicios Financieros, Gobierno e Infraestructura, Salud y Consultoría Gerencial. Dichos Centros agrupan a los expertos de KPMG con habilidades y experiencia especializadas para aportar soluciones que ayuden a los clientes a navegar las complejas y cambiantes aguas del ámbito empresarial.

• Actualmente, las firmas de KPMG están al servicio de más de 82% de las 500 compañías que conforman la lista Global Fortune.

• KPMG reforzó su compromiso con la sustentabilidad y se hizo acreedora del prestigioso galardón “Firma Sustentable del Año” del Boletín Contable Internacional.

• Por primera vez, KPMG emitió su Revisión Internacional Anual, Reporte de Transparencia  y Comunicación en Proceso enfocados en las iniciativas Globales Compactas de la ONU, conjuntamente con los resultados financieros de la red.

Acerca de KPMG International

KPMG es una red global de firmas profesionales que prestan servicios de Auditoría, Impuestos y Consultoría. Trabajamos en 156 países y contamos con más de 152.000 personas que trabajan en firmas miembro alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG están afiliadas a la Cooperativa de KPMG International (en lo sucesivo, “KPMG International”), una entidad Suiza. Cada firma de KPMG constituye una entidad legalmente distinta y separada y se describe como tal.

La información financiera contenida en estas páginas representa información combinada —no consolidada— de firmas miembro separadas de KPMG International que prestan servicios profesionales a los clientes, la cual se combina a través de esta instancia para fines de consolidación. KPMG International no presta servicios profesionales a sus clientes.