martes, 29 de enero de 2013

@KPMG_VE Con leve optimismo por la economía mundial @RodriguezPedroM



KPMG mantuvo al día a sus seguidores en el twitter

Con leve optimismo por la economía mundial
concluyó el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

La Firma consultora trasladó a un nutrido grupo de profesionales en diversas áreas que además de tener participaciones muy destacadas en las mesas de trabajo, estuvieron informando en tiempo real todo lo que aconteció en el encuentro anual

Caracas, 28 de enero de 2013 (Agencia).- El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), cerró su 43 edición con la convicción de que lo peor de la crisis ha pasado, y con el debate abierto sobre las reformas y las políticas monetarias que hay que adoptar para evitar una nueva recaída de las principales economías. Por segundo año consecutivo, cada una de las ponencias que se llevaron a cabo, las mesas de trabajo y las conclusiones a las que se llegaron, fueron informadas en tiempo real a través de las redes sociales Twitter y Facebook por el amplio staff de profesionales que KPMG apostó en Suiza.

Entre el grupo de invitados con los que contó la Firma en la Asamblea Anual y que estuvieron presentes en las redes para darle un espacio de debate al encuentro mundial, estuvieron Adam Bates, Líder en Innovación, Creatividad y el Pensamiento vanguardista de KPMG; Marl Larson, Director Global de KPMG e Yvo de Boer, Tutor Especial Global en Cambio Climático y Sostenibilidad para la Firma.

KPMG contó con una plataforma a través de  http://www.weflive.com, que mostró en tiempo real las conversaciones de los portavoces invitados que estuvieron utilizando Twitter para compartir sus visiones. Todo esto se hizo desde un canal único y versátil, al que se pudo acceder vía web y móvil.

Entre los puntos debatidos y que fue informado a todos los seguidores de las cuentas en la redes de KPMG, se tocó la recuperación económica que será un hecho este año, pero que será "frágil y tímida", según lo dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Sin embargo, ninguno de los economistas participantes en el Foro se aventuró a prever una recuperación poderosa de la economía mundial, un escenario sobre el que todavía pesa mucha incertidumbre.

Asimismo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, situó el horizonte de la recuperación de la estancada economía europea en la segunda mitad de este año.  Le secundó el ministro español de Economía, Luis De Guindos, quien aseguró que "la economía española está en condiciones de volver a crecer en el segundo semestre de este año", a pesar de las recientes previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). David Cameron del Reino Unido, por su parte,  dijo que su iniciativa no supone dar la espalda a Europa, sino hacerla más fuerte.

Según cifras mencionadas por analistas, instituciones financieras y delegados de bancos centrales en Davos -reseñadas ampliamente por el equipo de KPMG- Estados Unidos crecerá alrededor de dos por ciento, mientras que China mantendrá tasas elevadas de alrededor de ocho por ciento. Pero en medio de tanta cautela, sólo los países emergentes, en particular naciones de América Latina y en especial México, suscitaron optimismo sobre el desempeño esperado de sus economías en los próximos once meses.

Es común que los asistentes debatan entre algunos problemas políticos y otros económicos para definir el tema más relevante en Davos. Este año la economía fue sin duda el eje central, con un enfoque especial en la forma de fomentar el crecimiento económico y la generación de empleos, particularmente para los jóvenes que forman parte de los 220 millones de desocupados en el mundo. Lamentablemente, según se llegó a la conclusión, en esta área no hubo lugar para el optimismo, pues no se ve, en este caso, mucha luz al final del túnel.


En Venezuela, los acuerdos y conclusiones fueron conocidos por los seguidores de la cuenta de la Firma @KPMG_VE y la de su Socio Director, Pedro Rodríguez, @RodriguezPedroM, cuentas que minuto a minuto actualizaron la información.

Con este tipo de acciones, KPMG en Venezuela reitera el compromiso establecido en su misión “transformar el conocimiento en valor para el beneficio de nuestros clientes, nuestra gente y mercados capitales”, ofreciendo soluciones efectivas que superen la complejidad.

viernes, 25 de enero de 2013

@KPMG_VE acerca el Foro de Davos a través de Twitter



KPMG tiene un importante protagonismo en el Foro Económico Mundial (The Economic World Forum) que se está llevando a cabo desde hoy 23 y hasta el  27 de enero en Davos, Suiza. Como todos los años la agenda toca temas de interés mundial en el ámbito de la salud y el medio ambiente, con una agenda que tratará los temas de cambio climático y servicios de sustentabilidad.

En el foro se reúnen líderes tanto empresariales como políticos, así como periodistas e intelectuales que durante cinco (5) días analizarán los problemas más importantes que enfrentará el mundo durante los próximos años.

La Firma KPMG cuenta con importantes representantes que asistirán como Delegados, entre ellos:
                                                    



Asimismo, KPMG cuenta con líderes destacados en Social Media (Redes Sociales) que están cubriendo el evento y comparten información sobre lo que sucede durante el Foro, en medios tales como Facebook y Twitter. Entre estos invitados se encuentran Adam Bates, Líder en Innovación, Creatividad y el Pensamiento vanguardista en KPMG; Marl Larson, Director Global de KPMG e Yvo de Boer, Tutor Especial Global en Cambio Climático y Sostenibilidad, entre otros.

KPMG, por segundo año consecutivo, pone a disposición de los usuarios de Internet un espacio para centralizar las conversaciones en Twitter de los líderes asistentes al Foro Económico Mundial, ofreciendo a los internautas un site exclusivo para agregar los comentarios en Twitter y seguir de forma sencilla los temas que serán debatidos en la nueva edición del Foro de Davos. Esta plataforma, http://www.weflive.com, muestra en tiempo real las conversaciones de los portavoces invitados que están utilizando Twitter para compartir sus visiones, desde un canal único y versátil, al que se puede acceder vía web, móvil y televisión.

Además, este año los medios pueden insertar el widget de la plataforma en sus propias páginas web y acceder en streaming a la infografía relacionada con los temas clave que se tratan en la cumbre.

El site WEFLive.com registró en la edición pasada del Foro 70.000 visitas y 395.000 páginas vistas por parte de los usuarios y la actividad en Twitter generó aproximadamente 20.000 tweets y 138.000 retweets, cifras que respaldan la gran acogida que tuvo la plataforma y el interés por los contenidos generados durante la cumbre.

Los temas que se desarrollen en el Foro Económico Mundial están siendo seguidos a través de Twitter con el hashtag #WEFlive o #Davos. En Venezuela, puedes seguir a KPMG en Venezuela por la cuenta @KPMG_VE.

La Firma con este tipo de acciones reitera su compromiso como empresa global, buscando soluciones efectivas que superen la complejidad y transformando el conocimiento en valor.