martes, 18 de octubre de 2011

Registro Contable de Títulos Valores.

Según Resolución N° 11-10-01 del Banco Central de Venezuela publicada en Gaceta Oficial N° 39.778 el 14 de octubre 2011

resuelve:



Artículo 1: La valoración y registro contable de los títulos emitidos o por emitirse por la República Bolivariana de Venezuela o por empresas del Estado denominados en moneda extranjera,se efectuará al tipo de cambio promedio para la fecha valor del último día de cada mes, de las operaciones que se realizan a través de “Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (SITME)” administrado por el Banco Central de Venezuela.


Artículo 2: La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela.

lunes, 10 de octubre de 2011

Visado Electronico.

Empreven: urge aplicación de Ley de Costos

El presidente de Empresarios Por Venezuela (Empreven), Alejandro Uzcátegui, calificó de urgente la necesidad de aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos promovida por el gobierno nacional, y que a su juicio, hay empresarios que están abusando con los precios de los bienes y de los servicios que se ofrecen en el mercado interno

Empreven: urge aplicación de Ley de Costos

Lexander Loaiza.- Según el dirigente empresarial, en la actualidad no se justifica el que haya una inflación interanual del 26%, como lo publicó en la víspera el Banco Central de Venezuela, lo que ocurre “ es que los empresarios están exagerando con los precios…y lo que quieren es exprimir al consumidor”, dijo.

Uzcátegui ofreció estas declaraciones en el marco de la presentación de un foro auspiciado por Empreven y el Banco Central de Venezuela en esta ciudad, destinado a ofrecer a los empresarios privados locales información en torno a las ventajas de operar exportaciones e importaciones utilizando como mecanismo de pago el Sucre.

El dirigente empresarial aseveró que con la presentación por parte de las empresas privadas de sus respectivas estructuras de costos, se logrará esclarecer muchos elementos oscuros que a su juicio hay en el comportamiento de los precios de los bienes y de los servicios que se ofrecen en el mercado interno nacional.

Dijo esperar que a la Superintendencia de Costos y Precios Justos, no le tiemble el pulso a la hora de establecer medidas para frenar estos abusos.

Indicó que es incomprensible cómo siguen subiendo los precios cuando hay un dólar que está controlado a 4,30 bolívares, acceso a créditos con bajas tasas de interés tanto en la banca pública como en la privada, subsidios y otros estímulos para promover la producción.

Uzcátegui dijo que las empresas que mantengan unas cuentas claras sobre la prestación de sus servicios y la manufactura de sus bienes no tiene por qué temer ante la implementación de esta ley, que solo busca frenar muchas situaciones de empresarios que abusan con la aplicación de los precios a sus productos