lunes, 7 de mayo de 2012

Ley Orgánica Relativa al Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera GO 39915

Fue publicado el Decreto de Ley Orgánica Relativa al Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera y al Fondo de Ahorro Popular, en la Gaceta Oficial N° 39.915 de fecha 4 de mayo de 2012. 

De acuerdo al texto legal, el objeto de esta Fondo es sentar las bases para el establecimiento de mecanismos alternativos, para el pago de la deuda social con los trabajadores y trabajadoras del sector público venezolano y para la promoción del ahorro. 

Agrega el documento que el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, emitirá títulos denominados Petro-Orinoco y títulos inmobiliarios, los cuales por igual, servirán como instrumentos de pago de las obligaciones generadas por las prestaciones sociales de los trabajadores dé la Administración Pública Nacional. 

El capital social inicial del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, será determinado en el Documento Constitutivo Estatutario respectivo, y sus acciones suscritas y pagadas totalmente por la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del Ministerio del Poder Popular con competencia en Finanzas. 

El Fondo será administrado por una Junta Directiva integrada por un (1) Presidente o Presidenta y cuatro (4) Directores o Directoras, estos últimos con sus respectivos suplentes, los cuales serán designados por el Ejecutivo Nacional. Pdvsa procederá a crear una empresa filial, denominada Pdvsa Social, para apoyar y coadyuvar en el funcionamiento de mdicho fondo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario