lunes, 7 de mayo de 2012

Sundecop abre canal de denuncias contra especuladores

Usuarios podrán denunciar aumento de precios de rubros priorizados. 

Cerca de 100 denuncias fueron procesadas en las primeras horas. 

Empresas tienen hasta el próximo 02 de mayo para rotular el PMVP. 

Con el objetivo de canalizar las denuncias realizadas por el pueblo venezolano la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) creo en su página web un mecanismo para que los usuarios denuncien la especulación y otros delitos relacionados con la Ley. 

Al ingresar al portal oficial del ente rector en materia de precios, www.sundecop.gob.ve, encontrarán el botón “DENUNCIA”, en el que deberán suministrar los siguientes datos: Nombre y apellido, cédula de identidad, nombre del establecimiento infractor, RIF y dirección. Además, el formulario contiene otras preguntas relacionadas que deberá contestar el usuario al momento de realizar la denuncia en línea. Entre las irregularidades que el pueblo- usuario podrá notificar se destacan: Si existe aumento de precios, si no se encuentran los productos en los anaqueles, o si existe acaparamiento de alguno de los productos priorizados. 

A partir del próximo 02 de mayo también se podrá informar sobre los productos que no indiquen el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) rotulado en su envase. Destacó Yujhra Cabrera, Directora de Inspección y Fiscalización, que “para la primera quincena de abril hemos recibido cerca de 100 denuncias a través de las redes sociales, vía telefónica y otras realizadas por los mismos usuarios en las instalaciones de la Sundecop”. 

Agregó que estas denuncias se están procesando para activar los mecanismos de control correspondiente. Además del módulo de denuncias en el portal web, la Sundecop cuenta con otros medios para que los usuarios se comuniquen con el organismo estabilizador de precios: vía telefónica (0212) 393.88.91 y 393.88.92, de lunes a viernes desde las 8:30 am y hasta las 5:00 pm. Además, de la cuenta twitter @Sundecop. 

Todas las denuncias deben contener el nombre del establecimiento infractor, ubicación y RIF. Cabe resaltar, que las empresas tienen hasta el próximo 02 de mayo para rotular en cada una de sus presentaciones los PMVP. Este período fue otorgado por la Sundecop a solicitud de las propias empresas que producen e importan los productos priorizados de cuidado personal, higiene del hogar, compotas, pañales, agua mineral y jugos pasteurizados. 

La Ley de Costos y Precios Justos es un instrumento necesario para frenar la especulación que genera la inflación y busca que el pueblo venezolano tenga acceso con precios justos a los bienes y servicios. 

Nota de Prensa.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario