martes, 29 de enero de 2013

@KPMG_VE Con leve optimismo por la economía mundial @RodriguezPedroM



KPMG mantuvo al día a sus seguidores en el twitter

Con leve optimismo por la economía mundial
concluyó el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

La Firma consultora trasladó a un nutrido grupo de profesionales en diversas áreas que además de tener participaciones muy destacadas en las mesas de trabajo, estuvieron informando en tiempo real todo lo que aconteció en el encuentro anual

Caracas, 28 de enero de 2013 (Agencia).- El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), cerró su 43 edición con la convicción de que lo peor de la crisis ha pasado, y con el debate abierto sobre las reformas y las políticas monetarias que hay que adoptar para evitar una nueva recaída de las principales economías. Por segundo año consecutivo, cada una de las ponencias que se llevaron a cabo, las mesas de trabajo y las conclusiones a las que se llegaron, fueron informadas en tiempo real a través de las redes sociales Twitter y Facebook por el amplio staff de profesionales que KPMG apostó en Suiza.

Entre el grupo de invitados con los que contó la Firma en la Asamblea Anual y que estuvieron presentes en las redes para darle un espacio de debate al encuentro mundial, estuvieron Adam Bates, Líder en Innovación, Creatividad y el Pensamiento vanguardista de KPMG; Marl Larson, Director Global de KPMG e Yvo de Boer, Tutor Especial Global en Cambio Climático y Sostenibilidad para la Firma.

KPMG contó con una plataforma a través de  http://www.weflive.com, que mostró en tiempo real las conversaciones de los portavoces invitados que estuvieron utilizando Twitter para compartir sus visiones. Todo esto se hizo desde un canal único y versátil, al que se pudo acceder vía web y móvil.

Entre los puntos debatidos y que fue informado a todos los seguidores de las cuentas en la redes de KPMG, se tocó la recuperación económica que será un hecho este año, pero que será "frágil y tímida", según lo dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Sin embargo, ninguno de los economistas participantes en el Foro se aventuró a prever una recuperación poderosa de la economía mundial, un escenario sobre el que todavía pesa mucha incertidumbre.

Asimismo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, situó el horizonte de la recuperación de la estancada economía europea en la segunda mitad de este año.  Le secundó el ministro español de Economía, Luis De Guindos, quien aseguró que "la economía española está en condiciones de volver a crecer en el segundo semestre de este año", a pesar de las recientes previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). David Cameron del Reino Unido, por su parte,  dijo que su iniciativa no supone dar la espalda a Europa, sino hacerla más fuerte.

Según cifras mencionadas por analistas, instituciones financieras y delegados de bancos centrales en Davos -reseñadas ampliamente por el equipo de KPMG- Estados Unidos crecerá alrededor de dos por ciento, mientras que China mantendrá tasas elevadas de alrededor de ocho por ciento. Pero en medio de tanta cautela, sólo los países emergentes, en particular naciones de América Latina y en especial México, suscitaron optimismo sobre el desempeño esperado de sus economías en los próximos once meses.

Es común que los asistentes debatan entre algunos problemas políticos y otros económicos para definir el tema más relevante en Davos. Este año la economía fue sin duda el eje central, con un enfoque especial en la forma de fomentar el crecimiento económico y la generación de empleos, particularmente para los jóvenes que forman parte de los 220 millones de desocupados en el mundo. Lamentablemente, según se llegó a la conclusión, en esta área no hubo lugar para el optimismo, pues no se ve, en este caso, mucha luz al final del túnel.


En Venezuela, los acuerdos y conclusiones fueron conocidos por los seguidores de la cuenta de la Firma @KPMG_VE y la de su Socio Director, Pedro Rodríguez, @RodriguezPedroM, cuentas que minuto a minuto actualizaron la información.

Con este tipo de acciones, KPMG en Venezuela reitera el compromiso establecido en su misión “transformar el conocimiento en valor para el beneficio de nuestros clientes, nuestra gente y mercados capitales”, ofreciendo soluciones efectivas que superen la complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario