martes, 5 de febrero de 2013

Autorizado reajuste de la Unidad Tributaria para el ejercicio fiscal 2013

Martes, 05 de Febrero de 2013 13:18  


El valor de la UT se fijó en 107 bolívares para este año, y entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial de la República

María Alejandra Brito / Foto: Leomar Pagola / Prensa AN

Durante la reunión extraordinaria de este martes, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional autorizó el ajuste del valor de la Unidad Tributaria (UT) para el ejercicio fiscal 2013, el cual se ubicó en 107 bolívares.

El vicepresidente de la referida instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría (PSUV/Distrito Capital), informó que de conformidad a lo establecido artículo 121, numeral 15, del Código Orgánico Tributario, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, solicitó la valoración de la Comisión con respecto al reajuste del valor de la UT, la cual fue emitida favorablemente, por considerarse que no incide de forma negativa en la economía nacional.

“El SENIAT fijó el reajuste de la Unidad Tributaria en 107 bolívares, es decir, pasó de 90 bolívares en el 2012 a 107 bolívares en el 2013, lo que representa un incremento de 19%. Esta cifra está por debajo de la tasa inflacionaria del año pasado”, dijo el parlamentario.

La UT es la medida de valor para equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria, los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, algunos servicios públicos y el monto de los tickets previstos por la Ley de Alimentación, recordó durante la reunión el diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida).

Los parlamentarios y parlamentarias de la Comisión de Finanzas, también autorizaron la aprobación de tres créditos adicionales a los presupuestos de gastos vigentes de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para Transporte Terrestre y para Relaciones Interiores y Justicia.
Última actualización el Martes, 05 de Febrero de 2013 14:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario