jueves, 21 de febrero de 2013

1er Ciclo Ciclo Iberoamericano de Liderazgo Gerencial



Inició con  lleno total

Pilar Jericó y Teryluz Andreu dieron la clave
en Gestión de Talento



Caracas, 19 de febrero de 2013 (agencia).- 

El  Ciclo Iberoamericano de Liderazgo Gerencial tuvo su primer encuentro este 19 de febrero con dos ponentes de mucha altura.

La española Pilar Jericó, una de las conferencistas top 10 de España y del mundo, autora del Best Seller "No Miedo en la Empresa y en la Vida" y Teryluz Andreu líder de Compensación y Talento de AON Hewitt y de amplia trayectoria en el manejo de gestión del talento.

Entre los puntos tratados en este seminario que duró todo el día y en el cual los participantes pudieron ponerse al día en las nuevas prácticas gerenciales, estuvieron la gestión del talento como componente estratégico de las organizaciones. Aquí específicamente se dio cuenta sobre entender qué es la gestión de talento y qué se define como talento.

También se conversó sobre cómo se desarrolla un proceso estratégico de gestión de talento y lecciones sobre mejores prácticas sobre este particular del estudio Top Companies for Leaders que realiza AON Hewitt junto con la revista Fortune a nivel global.

El impacto del liderazgo en el compromiso y los resultados también fue tocado, para que los participantes entendieran qué es el compromiso y su impacto en los resultado del negocio, conocer las tendencias del compromiso de los empleados en Venezuela, el efecto del liderazgo en el compromiso, cómo promover el compromiso de los líderes según las mejores prácticas y tendencias de los mejores empleadores a escala global y específicamente en América Latina.


Gestión de Talento

Pilar Jericó habló de cómo se potencia el talento humano.

"El talento es la capacidad para alcanzar resultados superiores de una persona o de un equipo y se gestiona a través de procesos de atracción, desarrollo y generación de compromiso. Todos tenemos talento pero no tenemos talento para todo. Para ello necesitamos tener capacidades, compromiso y acción.

El talento se puede y se ha de desarrollar. Se puede llevar a cano a través de los retos, la constancia, los medios y disfrutar de lo que se hace".
Acerca de si el liderazgo se aprende, Jericó dijo que "nadie nace siendo un líder. Uno de los elementos más importantes en la gestión del talento es el liderazgo. De hecho las personas no se suelen ir de las empresas sino de los jefes, por ello impulsar el compromiso pasa por desarrollar habilidades de liderazgo más participativos, colaborativos y retador".

Lo que viene

El Ciclo Iberoamericano de Liderazgo Gerencial, vuelve en su segunda edición en el mes de mayo. En esa oportunidad, el español Franc Ponti y Lucía Langa estarán debatiendo con gerentes venezolanos sobre Innovación y Cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario