viernes, 22 de febrero de 2013

Finanzas Personales con @isabelidarraga





Mi experiencia me ha llevado a descubrir muchas inquietudes en materia de finanzas personales. Las personas están conscientes de sus necesidades y sueños, quieren tener seguridad financiera y no saben como hacerlo. 


De allí surgió la idea de un lugar donde compartir conocimientos, intercambiar ideas y generar opiniones. 

Un lugar en el que se encuentre información que permita a los usuarios aprender de manera sencilla. Este lugar es para todos y cada uno de ustedes. 

Twitter @isabelidarraga

jueves, 21 de febrero de 2013

Tabla de Retenciones de ISLR 2013 @RaulGilArias


PLANIFICACIÒN FISCAL Y LOS TRIBUTOS por @RaulgilArias

Continuando con   nuestra divulgación de  la  CULTURA  TRIBUTARIA y  colaborando con  todos  ustedes para que puedan afrontar  con  éxito las  coyunturas financieras y tributarias que  se  le  van  a  presentar, vamos  a  realizar  un análisis sobre: 

LA   PLANIFICACION   FISCAL.

Usted empresario, comerciante que está  preocupado le  recomiendo tomar  previsiones y establecer  estrategia para elaborar una  planificación fiscal, Quiero insistir en el sentido que ahora  más  que nunca  cobra importancia, ya  que  debemos  ser  oportunos en la  toma de las  decisiones como  líderes de nuestras  empresas. 

En  ese  sentido se deben   seguir los  siguientes acciones  a  los  fines  de poder  determinar los  impuestos  a  pagar así como la  rentabilidad  de  su negocio en  momentos  de  crisis. 

A continuación  citare los  pasos básicos para  poder  realizar  una  planificación fiscal:

1)Elaborar  un  Presupuesto Financiero, que  implica una estimación de  los  ingresos, costo de  producción y/ o servicios ( Mano de  obra, Compra de Materia Prima y Carga Fabril), estimar  los  Gastos operativos  tales como Gastos Administrativos, de ventas y Financieros.

2) Determinar el resultado del ejercicio financiero  antes de  Impuesto sobre la renta, así como  el  impuesto a  pagar.
3)Diseñar una planificación fiscal conjuntamente con su asesor tributario, que debe tener un conocimiento financieros, contable, jurídicos y tributarios,   especialmente de  la  Ley  de Impuesto sobre  la  Renta, que establece en  su  artículo 27 las  deducciones  y  los  gastos que  pueden  imputarse teniendo en cuenta  ciertas  condiciones tales como: 
Sueldos y salarios pagados a  directores, socios, gerentes, administradores( Máximo 15% de  los  ingresos brutos), Gastos de representación, pasajes  aéreos nacionales ( deducible 100%), pasajes  al  exterior ( deducible 50%), donaciones, provisión de  cuentas incobrables y  gastos necesarios que  este  directamente  relacionados  con el objeto por  el  cual  fue  constituida la empresa. 
Es  importante  destacar  que  toda  inversión  que  realice por  concepto de  campañas  de  publicidad  y  mercadeo de  sus  empresas son totalmente  deducible  del  impuesto.
TIPS  FINANCIEROS
Recomendaciones para épocas difíciles:

1) Establecer prioridades.

2) Planificar, trazarnos metas y objetivos 

3) Tener presente que  la  crisis afecta a todos, Proveedores y clientes.

4) Recordar que  gerencia  significa anticipar y tomar  decisiones.

5) Evitar bajar  los  precios y enfocarse  en  los  costos de  producción y  prestación  de  sus  servicios.

6) Evitar financiamientos costosos en  momentos  de  incertidumbre donde  no  podemos  hacer una  planificación  de  las  ventas  y  cobranzas de  manera razonable,  es  impredecible el mercado.

7) Explorar opciones de fusiones.
Recomiendo a los  empresarios afrontar de  manera proactiva los  cambios. Aplicar medidas estratégicas a  tiempo y   a los  fines de minimizar el impacto y hacer que  su empresa salga fortalecida.
TIPS  TRIBUTARIO:
La Unidad Tributaria: Constituye  una medida de  valor que permite  equiparar y ajustar la  realidad inflacionaria, los  montos de las bases de  imposición, exenciones y sanciones, entre otros, con fundamento en la  variación del INPC. 

Esta unidad fiscal en Venezuela, constituye  un elemento de  referencia al momento de realizar la  declaración de impuesto y para los establecimientos de multas. 

Su valor está  establecido en Bs. 90 por cada U.T, y  hay  opiniones  de  colegas que  podrían  llevarla  a Bs.105, tomando  la  inflación acumulada  según el BCV del año 2012  fue  del  20%.

Pague  sus  Impuesto Municipales oportunamente, pero  pague  los  justo  apegado  a  la  LEY. Recuerde  declare  solo los  ingresos  brutos facturados  y  cobrados, según la  Ley  del Poder Publico  Municipal, invierta  en  asesoría tributaria y  evite pagar impuestos en exceso por  desconocimiento de la LEY.
TIPS GREMIALES:
El 2  de Febrero  los  invito a la  primera Jornada de Actualización Profesional masiva totalmente GRATUITA, en el  auditorio de la UNEXPO, inscribirse en las  instalaciones del  Colegio de Contadores Públicos del estado Bolívar. El  23  de Feb  estaremos realizando el I Congreso  Regional de Contaduría Pública.

Los  invito a  participar en los Cursos  de  adiestramiento en  el  Instituto de Mejoramiento Profesional del  estado Bolívar, para  información dirigirse a las  instalaciones del IDP o llamar al 0286-9233874, o escribir al email idpbolivar2007@gmail.com.
Les  recomiendo la  página  www.subastafiscal.com y su twitter @subastafiscal

PENSAMIENTO: “El  esfuerzo es insuficiente si no logras el resultado” Carlos Llobet.

Escriban email:raulgilarias@gmail.com,o  Twitter @raulgilarias, @tributoyfinanza o Comunicarse al 0414-8958103. 

Su contador, abogado, asesor empresarial y Tributario. Dios  los  bendiga. Saludos

1er Congreso Regional de Contaduría Pública @RaulGilArias


1er Ciclo Ciclo Iberoamericano de Liderazgo Gerencial



Inició con  lleno total

Pilar Jericó y Teryluz Andreu dieron la clave
en Gestión de Talento



Caracas, 19 de febrero de 2013 (agencia).- 

El  Ciclo Iberoamericano de Liderazgo Gerencial tuvo su primer encuentro este 19 de febrero con dos ponentes de mucha altura.

La española Pilar Jericó, una de las conferencistas top 10 de España y del mundo, autora del Best Seller "No Miedo en la Empresa y en la Vida" y Teryluz Andreu líder de Compensación y Talento de AON Hewitt y de amplia trayectoria en el manejo de gestión del talento.

Entre los puntos tratados en este seminario que duró todo el día y en el cual los participantes pudieron ponerse al día en las nuevas prácticas gerenciales, estuvieron la gestión del talento como componente estratégico de las organizaciones. Aquí específicamente se dio cuenta sobre entender qué es la gestión de talento y qué se define como talento.

También se conversó sobre cómo se desarrolla un proceso estratégico de gestión de talento y lecciones sobre mejores prácticas sobre este particular del estudio Top Companies for Leaders que realiza AON Hewitt junto con la revista Fortune a nivel global.

El impacto del liderazgo en el compromiso y los resultados también fue tocado, para que los participantes entendieran qué es el compromiso y su impacto en los resultado del negocio, conocer las tendencias del compromiso de los empleados en Venezuela, el efecto del liderazgo en el compromiso, cómo promover el compromiso de los líderes según las mejores prácticas y tendencias de los mejores empleadores a escala global y específicamente en América Latina.


Gestión de Talento

Pilar Jericó habló de cómo se potencia el talento humano.

"El talento es la capacidad para alcanzar resultados superiores de una persona o de un equipo y se gestiona a través de procesos de atracción, desarrollo y generación de compromiso. Todos tenemos talento pero no tenemos talento para todo. Para ello necesitamos tener capacidades, compromiso y acción.

El talento se puede y se ha de desarrollar. Se puede llevar a cano a través de los retos, la constancia, los medios y disfrutar de lo que se hace".
Acerca de si el liderazgo se aprende, Jericó dijo que "nadie nace siendo un líder. Uno de los elementos más importantes en la gestión del talento es el liderazgo. De hecho las personas no se suelen ir de las empresas sino de los jefes, por ello impulsar el compromiso pasa por desarrollar habilidades de liderazgo más participativos, colaborativos y retador".

Lo que viene

El Ciclo Iberoamericano de Liderazgo Gerencial, vuelve en su segunda edición en el mes de mayo. En esa oportunidad, el español Franc Ponti y Lucía Langa estarán debatiendo con gerentes venezolanos sobre Innovación y Cambio.


Aprenda de manera definitiva a gestionar su tiempo


TALLER CON MARÍA DEL CARMEN ABRAHAM 
Aprenda de manera definitiva a gestionar su tiempo 

 En lo personal, interpersonal y en la compañía, administrar de manera eficiente la agenda y el calendario de actividades es absolutamente vital. La argentina María del Carmen Abraham viene, con sus más de 20 años de experiencia, a mostrar a los gerentes venezolanos como ser más productivos, con menos estrés. 

Caracas, febrero de 2013 (agencia).- ALTAG –como ahora se conoce a Alta Gerencia- organización focalizada en investigar e identificar las necesidades de capacitación de ejecutivos y profesionales en todos los países de América Latina donde opera, trae a Venezuela a María del Carmen Abraham, conferencista argentina, con más de 20 años de experiencia en su país y en el mundo, para enseñar a utilizar herramientas más eficaces para el manejo del tiempo y ser más productivos. 

Time Management, como se llama este taller, trata de cómo gestionar adecuadamente, sacando el mayor provecho y minimizando los niveles de estrés, del tiempo propio y del tiempo del equipo con el cual se trabaja, abordado desde distintas dimensiones. María del Carmen Abraham dice que “la idea es aportar un sistema de gestión de la propia eficacia, un modelo que trabaja sobre los instrumentos, pero que también fortalece al individuo que los usa”. 

Este 11 de marzo, Abraham estará en Caracas para explicar sus tres dimensiones de la gestión del tiempo: Personal, que desarrolla el autoconcepto y hace que cada cual trabaje en si mismo y en su propio descubrimiento; Interpersonal, que va orientado a las relaciones con otros, la dimensión de los demás y de cada cual en los contextos sociales y Directivo, que enseña a conducir a otras personas hacia su propia eficacia. El taller de Gestión de la Eficacia personal y del equipo, está dirigido a ejecutivos, profesionales y gerentes preocupados y ocupados en incrementar su eficacia y obtener un método efectivo aplicable desde el primer momento. 

María del Carmen Abraham, mucho tiempo, mucha experiencia 

Esta conferencista argentina es autora del modelo que presenta y tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo organizacional y directivo. Su trabajo es conocido en muchas mercados importantes, por ser de gran impacto en el desempeño profesional y al mismo tiempo involucrar a la persona en profundidad, buscando una transformación que pueda ser trascendente y sostenible en la vida. 

Abraham es profesora en universidades y escuelas de negocio de alto prestigio y, como ya se ha dicho, estará en Venezuela el 11 de marzo para compartir todos sus conocimientos con los interesados en aprender a manejar mejor su tiempo. 

Coordenadas
 11 de marzo de 2013 
Hotel Eurobuilding, Caracas. 

Acerca de ALTAG: Hasta ahora conocida en 12 países como Alta Gerencia, acorta su denominación para facilitar la búsqueda de sus contenidos en la web, así como para unificar su identidad gráfica en todos las naciones donde funciona. 

Desde 1993 trabaja en la actualización de profesionales, ejecutivos y empresarios de la región, bajo su visión de “construir la comunidad del conocimiento empresarial iberoamericano”. Los seminarios y conferencias de ALTAG son dictados por profesionales destacados en los ámbitos docente internacional, consultoría y gestión de empresas. 

Contactos de Prensa 
Arévalo-Parodi Imagen 360 
Erika Arciniegas / earciniegas@gmail.com

martes, 5 de febrero de 2013

Autorizado reajuste de la Unidad Tributaria para el ejercicio fiscal 2013

Martes, 05 de Febrero de 2013 13:18  


El valor de la UT se fijó en 107 bolívares para este año, y entrará en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial de la República

María Alejandra Brito / Foto: Leomar Pagola / Prensa AN

Durante la reunión extraordinaria de este martes, la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional autorizó el ajuste del valor de la Unidad Tributaria (UT) para el ejercicio fiscal 2013, el cual se ubicó en 107 bolívares.

El vicepresidente de la referida instancia parlamentaria, diputado Jesús Faría (PSUV/Distrito Capital), informó que de conformidad a lo establecido artículo 121, numeral 15, del Código Orgánico Tributario, el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera Tributaria (SENIAT), José David Cabello Rondón, solicitó la valoración de la Comisión con respecto al reajuste del valor de la UT, la cual fue emitida favorablemente, por considerarse que no incide de forma negativa en la economía nacional.

“El SENIAT fijó el reajuste de la Unidad Tributaria en 107 bolívares, es decir, pasó de 90 bolívares en el 2012 a 107 bolívares en el 2013, lo que representa un incremento de 19%. Esta cifra está por debajo de la tasa inflacionaria del año pasado”, dijo el parlamentario.

La UT es la medida de valor para equiparar y actualizar a la realidad inflacionaria, los montos de las bases de imposición, exenciones y sanciones, algunos servicios públicos y el monto de los tickets previstos por la Ley de Alimentación, recordó durante la reunión el diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida).

Los parlamentarios y parlamentarias de la Comisión de Finanzas, también autorizaron la aprobación de tres créditos adicionales a los presupuestos de gastos vigentes de los ministerios del Poder Popular para la Alimentación, para Transporte Terrestre y para Relaciones Interiores y Justicia.
Última actualización el Martes, 05 de Febrero de 2013 14:02