El Impuesto de Valor Agregado al 12%, represento en su momento (Abril-09) un 33,33% de aumento en términos porcentuales respecto de la alícuota anterior. Este impuesto es regresivo, que son aquellos que se cobran a todos por igual, sin importar la capacidad económica de una persona, lo cual se traduce en un impuesto que es mayor para quienes menos tiene, en proporción a su ingreso, pudiendo afectar severamente su economía personal, es importante destacar que al analizar el presupuesto nacional, los ingresos están representado en un 55% por ingresos fiscales. Si agregamos al aumento de este impuesto (IVA), mas el 34% que pagamos anualmente por concepto de Impuesto sobre
Quiero insistir en el sentido que ahora mas que nunca cobra importancia, ya que debemos ser oportunos en la toma de las decisiones como lideres de nuestras empresas. En ese sentido se deben seguir los siguientes acciones a los fines de poder determinar los impuestos a pagar así como la rentabilidad de su negocio en momentos de crisis. A continuación citare los pasos básicos para poder realizar una planificación fiscal:
1)Elaborar un Presupuesto Financiero, que implica una estimación de los ingresos, costo de producción y/ o servicios ( Mano de obra, Compra de Materia Prima y Carga Fabril), estimar los Gastos operativos tales como Gastos Administrativos, de ventas y Financieros.
2) Determinar el resultado del ejercicio financiero antes de Impuesto sobre la renta, y el impuesto a pagar estimado.
3)Diseñar una planificación fiscal conjuntamente con su asesor tributario, que debe tener un conocimiento financieros, contable, jurídicos y tributarios, especialmente de
TIPS TRIBUTARIOS:
Se aproxima la presentación de la declaración estimada de rentas, para la segunda quincena de junio si su cierre contable fue el 31 de diciembre del 2010, por lo que le recomiendo reunirse con su asesor tributario y solicitarle los cálculos y tomar previsiones en su flujo de caja.
TIPS FINANCIEROS:
Recomendaciones para épocas difíciles:
1)Establecer prioridades,
2)Planificar ( trazar metas y objetivos),
3)Tener presente que la crisis afecta a todos ( Proveedores y clientes),
4)Recordar que gerenciar significa anticipar,
5)Evitar bajar los precios y enfocarse en los costos,
6)Evitar financiamientos costosos,
Recomiendo a los empresarios afrontar de manera proactiva los cambios económicos globales. Aplicar medidas estratégicas a tiempo y oportunas a los fines de minimizar el impacto y hacer que su empresa salga fortalecida. Y tenga siempre presente que la eficiencia ante la crisis es de suma importancia. En estos tiempos de crisis debemos planificar y presupuestar nuestros gastos del mes de diciembre, a los fines de utilizar los ingresos extraordinarios obtenidos y pagar las deudas contraídas con tarjetas de créditos, que son las que tienen las mayores tasas. Recomiendo adquirir una póliza de seguros para proteger sus bienes tales como vivienda, vehiculo y de hospitalización, a los fines de blindarse. Y por ultimo establecer plan de ahorro mensual familiar de acuerdo a presupuesto de ingresos y gastos.
TIPS GREMIALES: El pasado 24 de mayo estuvimos en
Pensamiento: La responsabilidad es un dolor de cabeza que te ayuda a ser mejor cada día.
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Dios me lo bendiga y hasta la próxima semana.
Raúl Gil. Contador Público/Abogado Tributario
¿¿elementos de la planificasion fiscal cuales son?? soy estudiante de administracion tributaria
ResponderEliminarmuestran 10 pasos que no lo publican de forma clara y no se entienden
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