viernes, 8 de junio de 2012

EL APALANCAMIENTO EN EL EMPRENDEDOR por @Raulgilarias

Ante todo un saludo, en el articulo de hoy vamos analizar la utilidad del APALANCAMIENTO, que simplemente significa la habilidad para hacer MAS CON MENOS. En relación al tema las personas que trabajan bajo relación de dependencia, del DINERO y del APALANCAMIENTO. 

Dicen las personas adineradas, si quieres hacerte rico, necesitas trabajar menos y ganar más. Y para poder hacerlo se necesita emplear alguna forma de apalancamiento. La gente que solo trabaja tiene un apalancamiento limitado.

 Si estamos trabajando duro ( 16 horas diarias) físicamente y no estamos obteniendo un avance financiero significativo, entonces somos el apalancamiento de alguien mas. En una economía inflacionaria si tienes dinero en el banco en tu cuenta de ahorro o corriente, otra persona esta utilizando tu dinero como su apalancamiento. Es importante destacar que el apalancamiento esta en todas partes. 

Las personas sin apalancamiento trabajan para las que si tienen apalancamiento. Debemos tener presente que la DEUDA puede ser el apalancamiento de un ganador, pero también puede ser el apalancamiento de un perdedor. La persona que sabe como usar la deuda para adquirir activos tiene un apalancamiento financiero superiora alguien que no entiende como aprovechar el poder de la deuda. 

Esta comprobado que la persona que trabaja duro, ahorra dinero y se mantiene fuera de las deudas se queda rezagada respecto a alguien que ha sido entrenado para usar la deuda como un apalancamiento financiero. Investigando podemos citar unos ejemplos de otras formas de apalancamiento. 

Nuestra SALUD, NUESTRO TIEMPO, TU EDUCACION FINANCIERA BASICA Y LAS RELACIONES PERSONALES Y DE NEGOCIOS, las cuales pueden ayudarnos u obstaculizar la meta de ser cada día mas independiente financieramente. 

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas, porque trae progresos. Es en la crisis que nace la inventiva y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. 

El problema de las personas es la pereza para encontrar las soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay meritos. Hablar de crisis es promoverla y callar en la crisis es exaltar el conformismo. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla. 

Debemos mantener la calma, confiar en uno mismo. Debemos evitar gastos superfluos, estableciéndonos un presupuesto mensual en nuestra empresa y núcleo familiar. Establecer formas creativas de ganar más dinero. Debemos iniciar un plan de financiamiento sólido, a nadie le va ha importar mas tu situación financiera que a ti mismo. El nuevo concepto de la riqueza: No es cuanto dinero tienes, sino cuanto tiempo puedes vivir sin trabajar. 

TIPS: Consulte y recomiendo www.divulgaciontributaria.com.ve para obtener toda información tributaria.

El Centro de Atención Integral al Empresario en la Cámara de Comercio de Caronì, piso 5 torre MoviStar lo asesoran gratis, 
Twitter: @raulgilarias. 
Consultas gratuitas pueden escribir al email raulgilarias@gmail.com o llamar a 0414-895.8103 que me permito dar como Contador Público y Abogado Tributario. Pensamiento: 

“El tiempo es precioso, no lo desperdicies…aprécialo y valorízalo”. Dios los bendiga, su “Asesor Empresarial”.

1 comentario:

  1. Que pena!
    Desde luego que el verdadero apalancamiento es el de los parásitos que viven a costa de los que trabajan.

    ResponderEliminar