lunes, 25 de junio de 2012

Sundecop instaló nuevo botón interactivo para consultar precios justos

  • La nueva  herramienta arroja los PMVP de 19  rubros en sus 202 presentaciones
  • La Sundecop también  posee una cuenta twitter (@Sundecop) para  que los usuarios  formalicen sus denuncias
  • Plataformas tecnológicas brindan mayores herramientas contra la especulación 
CLICK PARA IR http://www.sundecop.gob.ve/pmvp/pmvp.html#
PMVP
La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) instaló en su sitio en internet (www.sundecop.gob.ve) un botón interactivo donde los usuarios podrán consultar el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de todos los productos y presentaciones, priorizados por el ente público. Así lo dio a conocer Karlín Granadillo, Superintendente Nacional, quien explicó que esta herramienta facilita el reconocimiento de los precios fijados, pues a la fecha son unos  19 rubros  en   202  presentaciones.

“A pesar de los esfuerzos comunicacionales y fiscales, en materia de difusión de los nuevos PMVP y de los operativos de verificación de precios en todo el país, algunos comerciantes inescrupulosos pretenden seguir especulando y apropiándose del ingreso de los venezolanos, dándole la espalda a la Ley y a su propio pueblo”, aseguró Granadillo.

Explicó que la nueva herramienta está conformada por tres cuadrantes (producto, presentación y precio) de los cuales el usuario escogerá los dos primeros y la aplicación arrojará automáticamente el PMVP fijado por la Sundecop.

“Nos apoyamos, de la mano del Poder Popular, en las nuevas plataformas tecnológicas para ser más eficientes y brindar mayores herramientas a nuestros compatriotas con la finalidad de erradicar paulatinamente la cultura de la especulación”, comentó Granadillo.

Cabe destacar que la Sundecop a pocos meses de su creación habilitó en su página web un mecanismo para que  los usuarios denuncien la especulación y otros delitos relacionados con la Ley. 

 En el botón “DENUNCIA” los usuarios  deberán suministrar los siguientes datos: Nombre y apellido, cédula de identidad, nombre del establecimiento infractor,  RIF y dirección. El formulario contiene otras preguntas relacionadas que deberá contestar el usuario al momento de realizarla. 

La Superintendencia también  posee una cuenta twitter: @Sundecop para  que los usuarios  formalicen sus denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario