viernes, 28 de enero de 2011

Seniat sancionó a las cadenas comerciales Prosein, Milcerámicas y DorsayCaracas, 27 Ene. (AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Adua

Caracas, 27 Ene. (AVN).- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, procedió a sancionar a las cadenas de tiendas Prosein, Milcerámicas y Dorsay por incurrir en ilícitos tributarios.

En el caso de las tiendas Dorsay C.A., que tiene cinco sucursales en el Distrito Capital y 12 en toda la geografía nacional, se aplicó una sanción por 31.850 bolívares y cierre por dos días.

Por otra parte, a las tiendas Prosein y Milcerámicas se les aplicaron sanciones por los libros administrativos llevados sin cumplir con lo establecido en las normas tributarias que asciende a 11.375 bolívares.

En estas cadenas comerciales se realizaron procedimientos de toma de Inventarios, mediante los cuales se verificó la existencia actual de mercancías, así como los registros de entradas y salidas desde enero de 2010 hasta la fecha.

Al realizar estos procedimientos, fiscales del organismo tributario solicitaron los diferentes recaudos que contienen tal información, como libros contables, libro de compra y venta, registros de entradas y salidas de los inventarios mensuales, libro de control de reparación y mantenimiento de máquina fiscal, declaraciones del Impuesto Sobre la Renta del último ejercicio declarado, declaraciones de Impuesto al Valor Agregado de los períodos correspondientes a 2010, reportes de la memoria fiscal mensual y anual, comprobantes de la documentación que ampare las entradas y salidas de mercancías de los inventarios compuesta por facturas de compra y de venta, documentos de importación, notas de crédito, débito, notas de entrega, entre otros.

En estos casos no se descarta la aplicación de medida de cierre de los citados establecimientos comerciales, una vez culminado el proceso de toma de inventarios, según refiere una nota de prensa del Seniat.

En todo el país existen seis tiendas Prosein y 23 establecimientos de Milcerámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario