miércoles, 20 de julio de 2011

Realizarán II Jornadas de Actualización Profesional, Tributario y Financiero @raulgilarias

Ciudad Guayana.- El coordinador nacional del Comité de Asuntos Tributarios, Raúl Gil, anunció que el próximo sábado 23 de julio a las 8 de la mañana, se llevará a cabo la II Jornada de Actualización Profesional, Tributario y Financiero, en las instalaciones del Colegio Gonzalo Méndez de Alta Vista en Puerto Ordaz.

Aseguró que esta actividad forma parte del proceso que pretenden llevar a cabo para ajustarse en la transición a las Normas Internacionales de Información financiera (NIF) para las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymes), con el propósito de ir avanzando en pro de lograr un desarrollo profesional y la adquisición del conocimiento actualizado de la información financiera y tributaria.

Dijo que desde el año 2004, la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, a través de su dirección técnica y el comité de principios de contabilidad, han venido desarrollando programas para la transición a las NIF, promulgadas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB), donde Venezuela adopta estas normas y comienza un nuevo ciclo de aplicaciones de los principios de contabilidad.

El tema de los impuestos ha ido tomando mucha importancia en Venezuela y en Ciudad Guayana, por esta razón es necesario que de forma constante podamos ampliar los conocimientos del tema relacionado con los impuestos, por parte de las administraciones dentro de las entidades de sus consultores y colaboradores en materia impositiva”.

Gil, aseguró que durante esta Jornada se realizarán varias exposiciones en materia de tendencias en materia tributaria, cómo enfrentar una fiscalización y planificación fiscal, inversiones en moneda extranjera, técnicas utilizadas en la determinación del valor razonable y finalmente la aplicación de las NIF como normativa venezolana y el impacto de las nuevas ordenanzas municipales de remisión de tributos y el impuesto a las transacciones inmobiliarias. Según explicó.

Tenemos una serie de invitados y expertos, entre los que destacan Wladimir García , Nissin Giardini, Luís Daniel Silva, Jairo Ramírez, Renny Espinoza, Antonio Herrera y otros especialistas en materia tributaria y financiera, que darán su aporte a estudiantes, contadores y a todas las personas que participarán en esta actividad”.

Raúl Gil, aseguró que el costo de inversión para estudiantes es de 150 bolívares, para contadores solventes 200 y para otros profesionales 250. La duración es de 8 horas y cualquier otra información invitó a escribir a las siguientes direcciones Web idpbolivar2007@gmail.com/ idpbolivar2007@yahoo.es.

FUENTE: http://www.nuevaprensa.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario